lunes, 22 de marzo de 2010

Son of a b…


"And i got the feeling that somethings right..." resonaba como un eco desde los 70's usando como medio el stereo del auto.

"Una mañana con trafico" pensé mientras bebía de mi botella de plastico viendo a decenas de autos circulando, viajando a sus trabajos, escuelas y puntos de encuentro para las sesiones adulterio. Ya saben, un lunes normal.

"¡a ver si te mueves!" le gritaban al niño que vendía periódicos y bloqueaba la circulación.

"¡Ven y muéveme tu puto!" gritó el niño antes de subirse a la banqueta mostrando un sonrisa de orgullo en su rostro.

"Stuck in the middle with you…" cantaba con mi ayuda stealer's wheel.

Ah, claro. Un lunes normal.

6:45

"Perfecto, voy a llegar temprano a topografía" pensé.

El sol, recordándonos que ya no estamos en invierno, se encontraba alto y desafiante, molestando a todos los conductores que dijesen al este. Siendo yo parte de este grupo tomé mis lentes para conducir y los coloque en su debido lugar.

Con su debido baile, seguí avanzando por el atestado boulevard, con un movimiento de cuello mostraba al mundo que, a pesar de ser lunes, este podría ser un buen día.

"Uh, solo de bajo" pensé mientras la música presentaba mi poetización.

Ahora, lo siguiente debemos recordar que pasó en solo una fracción de segundo mientras subía el famoso distribuidor vial alias "el puente del caballito".

Mi fuel vehículo y yo avanzamos a cerca de sesenta kilómetros por hora hacía el inicio del puente, como costumbre el carro se alentaría un poco al iniciar la parte inclinada y al llegar al punto más alto comenzaría un acelerado descenso, o eso pensé yo.

El automóvil que viajaba frente a mi notó una serie de parones en seco y carros frenando súbitamente y con agilidad mental apretó el pedal de los frenos generando que la fricción de los discos detuvieran el movimiento acelerado de las llantas, parándose así casi en seco.

Yo, por el contrario, fallé en notar la súbita desaceleración de la gran parte de los vehículos que transitaban. Más tarde que temprano note la carencia de movimiento en el automóvil que se encontraba frente a mi, patee el pedal de los frenos con toda mi fuerza y sujete el volante fuertemente generando un momento mental que los especialistas llaman "Chinga tu rebomba y jodidisima madre si no te paras pinche carro culón".

Al fallar el intento de detener el auto con los frenos, encontré que la mejor solución para esto era impactarlo contra el inocente carro que se encontraba frente a mí. Provocando así un estado que los psicoanalistas y psiquiatras llaman "Ya valió madre".

El impacto fue absorbido en su mayor parte por el cofre de mi fiel Neón que decidió que era buena idea deformarse todo lo posible, otra parte del impacto fue atrapado por mis brazos que sujetaron tan fuertemente como me fue posible el volante y el un gran total de cero por ciento del impacto fue absorbido por las bolsas de aire que se rehusaron a salir, quizás así castigándome por maltratar el auto.

"Ok, ya no llegue a topografía" pensé mientras abría de una patada la puerta del piloto que se reusaba a ceder.


Me cagan los lunes

martes, 16 de marzo de 2010

Me pregunto (canción de auto-reflexión, duda y una total ausencia de rima)

De vez en cuando, uno que otro día y de ocasión en ocasión

Me siento en la azoteo y me pongo a tararear

Veo un par de nubes, decenas de aviones pasar y miles de estrellas la noche iluminar

Ahí en la gran tranquilidad de mi mente me permito divagar


Me pregunto cuándo voy a madurar

Me pregunto quién es la morena que no me deja de mirar

Me pregunto donde quiero yo terminar

Me prometo dejar de suspirar


Una noche extra para mí, nada mal.

A veces quisiera dejar de perder el tiempo en esta ciudad

Quisiera aprovechar el tiempo

Quisiera poder de ver el cielo

Podría dejar de alucinar


Me pregunto quien quisiera a mi lado estar

Me pregunto cómo voy salir de este lugar

Me pregunto por qué vengo aquí a soñar

Me prometo olvidarla ya


Un cielo abierto

Una razón para escapar

Un par de dudar por aclarar

Tres semanas ya sin un trago de verdad

4 noches sin dejar de suspirar


Me pregunto cuándo voy a madurar

Me pregunto si alguien aun cree en dios en este lugar

Me pregunto donde estas

Me propongo dejarte ya de molestar


Me pregunto quién quiere cantar

domingo, 14 de marzo de 2010

Crónicas alcohólicas…

Bienvenidos de nuevo a otra espectacular entrega de que escribirá M@X mientras esta borracho y con una página blanca de Word frente a él.

En la entrega de hoy intentare platicarles lo que es pasar tres semanas continuas con dolor crónico de espalda (en este momento no puedo localizarlo, pero sé que hay algo redundante en esa frase), también veremos lo que es tomarse unas pocas cervezas viendo el box con unos amigos (oh si, actividades obviamente masculinas, ya no podrán llamarme marica) y por supuesto terminaremos con una fantástica dedicación a lo que sea que me ha provocado un bloqueo de escritor de varias semanas.

¿Con que iba a empezar?

No les mentiré, no recuerdo que escribí hace 40 segundos, así que escribiré lo que se me ocurra porque me niego a levantar mi mirada de donde la tengo colocada en este segundo (aparte de que sospecho que si intento mover mis ojos muy rápido podría vomitar por el mareo, jejeje, es broma, yo no vomito).

Ok, pues les iba a platicar…mmm. ¡Ah si! Dolor crónico de espalda, este horrible castigo divino a estado jodiendome la vida desde hace ya, algunas semanas asi que tomare esta oportunidad para mentarle la madre. "Chinga tu madre dolor crónico de espalda". Gracias a todos los que hicieron posible mandar este mensaje a lo que sea que causa mi malestar (entre mis sospechosos están Rita Repulsa, Gargamel y mi peor enemigo, el Karma).

También creo que les iba a platicar de mi salida de hoy a pistear y ver box, pero dudo que sea muy interesante….igual lo intentare. Hoy Salí a tomar cerveza con unos amigos y ver el box (sabía que no era nada interesante).

También, también, también… bueno quisiera decirle muchas cosas a varias personas, pero no es el momento ni el método para tener conversaciones importantes (jaaaah, otra victoria contra el impulso borracho de tener conversaciones significativas mientras alcoholizado "M@X 2: Impulso borracho 24" un marcador parejo).

Se me están cerrando los ojos y acabando las ideas así que me retirare y me iré a dormir a mi cama, la cual sospecho está moviéndose un poco al son de "la negra tiene tumbao", pero antes de eso no quiero despedirme de mis tres lectores sin haber agradecido su tiempo y dedicación para leer las crónicas de un borracho y tampoco quiero retirarme sin hacer lo siguiente.

"Chinga tu recontra bomba y reputizima madre cargo de conciencia que ha matado mi inspiración para escribir".

Bueno, con eso me despido, Cíao.

viernes, 5 de marzo de 2010

And I ran, I ran so far away…

Y corrí

Tan rápido como mis piernas me lo permitieron, tan velozmente como mi corazón podía aguantar; la tierra, el viento y humo golpeando mis ojos, intentando detenerme.

Pero yo corrí, porque es más fácil que quedarse en un solo lugar. Es mejor correr y alejarse de lo que tememos, es más simple diría yo.

Por eso llevo buena parte de mi vida corriendo, es la solución que te permite ignorar tus problemas, hacer como que nada malo ha pasado, enterrar los intentos de conciencia que tanto nos molestan, es tan, tan, tan fácil que estoy seguro que todos lo hemos hecho en alguna ocasión.

Incluso dicen que está en nuestro instinto; que tenemos dos opciones: Huir o Pelear. Me gusta pensar que pelear sirve como un eufemismo para "lidiar con nuestros problemas" y no siempre se refiere a lanzar golpes en cualquier situación.

En fin, el caso es que yo corro. A veces nomas para evitar aburrirme y a veces para evitar pensar. Es más fácil que quedarme y "pelear", por eso todos corremos.

Como alguien que suele correr déjenme les digo, es un sentimiento horrible el correr y pensar "debí de haberme quedado atrás y pelear". Supongo que debe de ser igual para quién se queda a pelear y piensa "¿por qué no corrí?".

Lo que me preguntó yo de vez en cuando es "¿Debí correr?".

jueves, 4 de marzo de 2010

Inspiration comes with the wind…


"Chinga tu madre" le dije con pasión a la página en blanco que seguía frente a mí.

Ya son dos horas de verte burlarte de mis intentos de escritos, dos horas de quemar mis retinas con tu estúpida blancura y ausencia de texto.

"Ok, la canción no era la mejor escrita y el poema apestaba, pero en verdad, ¿Cuándo planeas dejarme escribir algo decente? Mis pobres tres lectores están abandonados. Déjame volver a ellos"

La pagina no respondió, el señalador parpadeaba donde la primera letra debía de estar y el lejano murmuro de un televisor que repite por quincuagésima ocasión ese episodio de los Simpson.

"Ok, tu silencio ya es preocupante. ¿Es esto acaso porque mi cabeza esta confusa?" le pregunté.

"Pues, lamento decirte que careces de boque de escritor mi amigo" dijo una voz con un extraño acento argentino.

"CULO DE VACA PELUDA. ¿Quién eres?" pregunte a la habitación vacía donde solo yo, la computadora y la familia Simpson nos encontrábamos.

"Tú sabes quién soy M@X, soy tu creatividad" dijo la voz.

"Ok, mi mama tenía razón el nintendo si me quemo el cerebro"

"¿Por que me ignoras tanto? Ahora tengo que hacer esto para que me pongas atención" dijo el argentino.

"Ok, ya he visto películas donde pasa esto. Solo necesito hablar con un psiquiatra, matar a mi hermano gemelo o encontrar al mago blanco que me cure"

"Para esas boludeses si tienes imaginación pero pa' escribir te pones a babear por dos horas, de verdad que sos un animal"

"¿Por qué el acento argentino?" pregunté extrañado.

"¿Por qué no?" respondió, con otra pregunta, siendo esto de obvia mala educación cabe mencionar.

"Ok, de verdad estoy perdiendo la razón, ultima vez que tomo aspirina junto con powerade y salsa sonora tapón amarillo" me dije a mi mismo mientras hacia la nota mental de no volver a tomar una "pesadilla energética" (nombre registrado).

"¿Que tan difícil puede ser escribir una entrada tercermundista para tu blog?"

"Cállate. Tú no existes. Eres solo una alucinación por narcóticos consumidos de manera poco responsable" le dije yo sintiendo como una de mis pupilas se dilataba y desdilataba cada 4 o 5 segundos.

"De cualquier manera me debes un agradecimiento boludo" dijo el che argentino que hablaba sin cuerpo.

"¿Por qué? Si tu no existes"

Ese fue lo último que oí de mi argentino antes de desmayarme sobre el teclado dejando salir una espuma color naranja de mi boca.

Al despertar la hoja de blanca ya no estaba tan blanca y mi blog ya no estaría tan abandonado, pero viéndole el lado malo no siento la mitad de mi cara.

Pero dios bendiga la inspiración.

"La conciencia del perdido es la que me llevara a los momentos mas felices de los dias que jamas vivi."

Los que han pasado por aqui (desde el 26 de enero, 2010)