lunes, 14 de mayo de 2012

¿Que haremos?



Escribo esto desde el lejano y caluroso lugar que llamamos Hermosillo sonora México. Yo para huir de este horrible calor donde en mayo estamos a 46° (a la sombra) suelo pasar gran parte de mi tiempo en el internet, y como ciudadano del internet veo las encuestas de los candidatos para las elecciones a la presidencia y digo “¿como puede ser?¿Como es posible que peña nieto vaya a la cabeza?

TODOS lo odian, es la personas mas mencionada en twitter ¡en el mundo! Todos los días una nueva frase se encarga de mencionarlo y echarle tierra (mi favorito #ChingatumadreEPN), en Facebook todos los días cientos de imágenes, noticias y otros son compartidos por personas en un intento de educar a sus amigos. Por eso me pregunto yo ¿COMO ES POSIBLE QUE EL VAYA A LA CABEZA?

No escribo esto para recordarle a todos su corrupción, estupidez o hacer una lista de las cosas que lo hacen un horrible prospecto para gobernar nuestro país. Lo escribo como un pensamiento que me intriga bastante, ¿Qué pasara si el gana las elecciones?

Porque todos sabemos que los medios están comprados, Televisa, Tv azteca, periódicos, Radio difusoras, etc. pero en las votaciones se verán las cosas de verdad, ni el Pri puede pagarle 250 pesos a 3 millones de personas. Así que de ganar el copete tendría posiblemente que hacer alguna especie de “trampa o fraude”, o viendo el paisaje electoral en este momento es lo que percibo yo.

Así que me pregunto ¿Cómo reaccionaremos como sociedad a esto? Hace 6 años comenzó un movimiento que decía que las elecciones del 2006 habían sido compradas y que Felipe calderón no había ganado, ese movimiento eventualmente murió y ya nadie lo menciona al hablar del candidato y “Presidente autentico de México”. Pero hay una diferencia, la gente no odiaba a Calderón como al gavioto, sin contar la influencia de las redes sociales en la comunicación de hoy en día… (¡no olviden a Egipto!).

Yo soy estudiante de la Universidad de Sonora, la cual tiene hasta la fecha 24 días inactiva por huelga de los Maestros, y los alumnos ya están organizados, desde hace casi 2 semanas un movimiento a favor de la vuelta a clases esta en acción. En Sonora, el norte, donde Vasconcelos dijo que se acababa la cultura y comenzaba la carne asada, incluso nosotros ya estamos listos para organizarnos como sociedad (¿será aun sobrantes de nuestro enojo ciudadano post-incendio abc?, no lo se).

Ahora me pregunto ¿Qué hará México si ganase las elecciones esta aberración? El México que se manifiesta, el México que protesta, el México salvaje, el México fuerte.

¿Qué haremos nosotros?

@Max_Zamora---tweet me...
"La conciencia del perdido es la que me llevara a los momentos mas felices de los dias que jamas vivi."

Los que han pasado por aqui (desde el 26 de enero, 2010)