lunes, 16 de marzo de 2009

Pensamientos sobre reciprocidad cósmica ,dios y amor de $300 la hora


Casi a todas las personas que conozco les pregunte estas últimas semanas lo siguiente:

 

"Si somos lo que tenemos y tenemos lo que merecemos. Entonces, ¿somos lo que merecemos ser?"


Esta pieza de reflexión la saque de una canción de Jarabe de Palo. "Dicen" se llama.

 

"Dicen que venimos al mundo a sufrir 
que la vida es un engaño 
que si juegas tienes que jugar a ganar 
que eres lo que tienes 
y tienes lo que mereces 
vives, ganas, pierdes 
dicen que es así. "


Este es el verso de donde tomo la reflexión. Y como bien remarcaron muchas de las personas a las que les pregunte, ninguna de esas dos frases son verdad.

La canción se verla de cómo la gente cree eso en la vida real y la verdad son solo falacias. La gente no se mide por sus posesiones o posee lo que ha de merecer.

 

Bueno este último puede tener algo de verdad porque la gente va obteniendo cosas con su esfuerzo o algo así. Por supuesto también hay que contemplar los regalos, como ese que tu abuelo te dio justo en tu cumpleaños 12. Que te dijo que buscaras en su closet debajo de sus pantalones viejos, esa caja que te dijo que te llevaras sin que la abuela te viera. Y así es como terminaste con tu colección de revistas del vaquerito.

 

Desgraciadamente hoy en día vivimos en una sociedad donde todo tiene precio, la gente, el respeto e incluso el amor se puede comprar (a menos que su definición de amor no sea una noche en el motel de $300 la hora). Por supuesto hoy vales lo que tienes, viéndolo tan sínicamente como se me es posible.

Ahora la segunda parte del axioma dice que tenemos lo que merecemos. Si creemos en la forma más desarrollada del karma o mínimo en el monstro volador de espagueti creeremos que esto debe de ser verdad, pues nuestras buenas acciones deben ser pagadas y las malas castigadas.

Hoy en día nadie tiene lo que merece (bueno quizás barney si merecía el programa de televisión), niños mueren en africa de hambre mientras en el otro lado del mundo gente se hace rica creando gimnasios para adelgazar (esa tiene que ser algún tipo de señal de que el mundo está mal).


En fin, ya me perdi, el punto es que NO SOMOS LO QUE TENEMOS pero la gente nos trata mejor si tenemos mas y NO TENEMOS LO QUE MERECEMOS pero dios es un sádico bastardo.


Como siempre espero no ofender a nadie y si lo ofendí lastima Margarito vivimos en un país donde puedo decir lo que se me de mi gana siempre y cuando no ofende a ningún rico.

GUTEN ABEND

1 comentario:

Anónimo dijo...

edgar-chen
siempre tan sabio usted :D

"La conciencia del perdido es la que me llevara a los momentos mas felices de los dias que jamas vivi."

Los que han pasado por aqui (desde el 26 de enero, 2010)