miércoles, 6 de mayo de 2009

Pensamientos sobre la libertad, la responsabilidad y películas de disney

Escribo esto después de leer una entrada de una de mis cuatro lectores.

En dicha entrada ella habla de cómo ama la libertad y como ella piensa que la libertad es el regalo más importante que se nos ha dado como seres humanos.


 

Yo entro apoyo algunos de sus puntos de vista, pero la verdad es que al final del día, antes de dormir y al despertar yo temo a la libertad.

La libertad me asusta como nada en este mundo. Irónicamente, alguien me dio la libertad de sentirme así.


 

Déjenme explicarles, no es que sea yo ningún fascista ni que piensa que un mundo gobernado por un ser superior donde la gente no tiene opción más que seguir las reglas sea lo mejor.

No, yo no pienso eso.

Lo que quiero decir cuando digo que le tengo miedo a la libertad, es que temo a todas las implicaciones que esta trae. Tengo miedo a la capacidad que tienen los demás humanos de lastimarme a mi o entre ellos. La responsabilidad que viene con la libertad es inmensa y la verdad dudo que la mayoría de la gente pueda con ella. Yo no creo haber cumplido a esta responsabilidad.


 

La libertad me perturba pero, como les dije antes yo no busco un mundo sin libertad, si no uno donde mi libertad no dañe a mi hermano o donde tengamos la suficiente madurez de no abusar de la libertad. Pero por supuesto la vida no es una película de Disney, donde al final, todos aprenderemos que es lo correcto y jamás cometeremos errores de nuevo, no soy lo suficientemente infantil para creer eso, desgraciadamente.


 

Así que tendré que seguir yéndome a dormir con mi miedo por la libertad mientras maldigo esta falta de inocencia en mi.


 

Buenas noches, duerman. Si pueden.

2 comentarios:

Yaredh Ramírez Enríquez dijo...

Primero... Hola =).

Segundo... Necesitas aportar tu concepto de libertad.

Tercero... Nada tiene k ver con las peliculas de Disney.

Adios...

Unknown dijo...

La libertad... lo es todo.

por lo tanto pues es normal tenerle miedo... todos le tenemos miedo.

y disney
DISNEY RULES nos enseña k todos mueren, k los lazos de amistad duran para siempre, y la sabiduria de Mufaza todo eso en 1 hora pasada.
dime kien logra eso?

solo digo
arriba la libertad
arriba Disney!

pd. bastardo comentame a mi tambien

"La conciencia del perdido es la que me llevara a los momentos mas felices de los dias que jamas vivi."

Los que han pasado por aqui (desde el 26 de enero, 2010)