viernes, 18 de julio de 2008

Carta 8

Alrededor de un año antes de que me graduase como ingeniero civil, Humberto encontró una convocatoria por internet, que según el era perfecta para mi. Desgraciadamente tenía razón.

Era un doctorado en ingeniería estructural en Alemania, Múnich para ser exacto. Se requería mínimo hablar español, ingles y alemán. Cosa que yo dominaba gracias a mi afán por intentar alcanzarla a ella en su genialidad. Calificaciones altas y conocimientos avanzados en el uso de software de diseño, etc.

Todo lo tenia, mucho de esto gracias a ella. Sin darme cuenta me había convertido en el mejor promedio de mi clase y un candidato perfecto para beca. Era tan extraño que fuese posible para mí llegar lejos. Después de todo yo era una persona incompleta sin ella, ¿que no?

Mis padres me dieron todo el apoyo del mundo. La escuela hizo un par de excepciones solo por mi. Y Humberto me apoyo en todo momento.

Toda la gente que yo conocía estaba actuando de la mejor manera posible, estaban ayudándome a mí con mi sueño de ser grande por y para ella. Aun creo que en mi delirio yo pensaba que si era un ingeniero con altos estudios y grandes logros ella no podría resistirme. Era un idiota.

No solo por creer que podía ganármela estudiando si no por que le oculte mis intenciones de irme a estudiar a Alemania. No quería tener esa conversación y tanto mis padres como Humberto guardaron el secreto.

Quizás creía que si en el ultimo momento se lo decía no tendría que abandonar su lado. Quizás no quería que ella me convenciera de no hacerlo, como si ella fuese tan egoísta como yo.

Ya estaba decidido, en el siguiente verano abandonaría mi patria, mi familia y, con el mayor de mis pesares, a la mujer que amaba.

2 comentarios:

Lord M@x dijo...

I remember how we used to sing
Writing poems in your bed sit
Finding time to be the passenger
But there you are you never saw me leave

Unknown dijo...

que puede ser mas dificil que eso?
olvidarse del amor, los amigos la familia...

pero bueno no hay yaga que no cierre ni dolor k no cese..

If the sky that we look upon should tumble and fall
Or the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry, no, I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me
And darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, stand by me, stand by me

"La conciencia del perdido es la que me llevara a los momentos mas felices de los dias que jamas vivi."

Los que han pasado por aqui (desde el 26 de enero, 2010)