miércoles, 10 de febrero de 2010

Los nuestros

Ok para darle final a esta mala etapa de quejas con México. No porque se me acaben, si no porque estoy seguro que alguno de mis fieles tres lectores me dejara de visitar si no detengo esta locura, el caso es que ahora continuaremos con el capítulo final de mi trilogía de cosas que me molestan de mi país.

¿Saben que es lo más chillo de ser mexicano?

Piénsenlo, despejen sus mentes y lleguen lentamente a esa conclusión. ¿Ya ven que es lo mejor de haber nacido en los estados unidos mexicanos?

Yo he llegado a la conclusión es que lo mas chilo de ser mexicano es como somos de amigueros y familiares.

Una buena amiga mía me dice que no hay ningún lugar en el mundo como México, por que en ningún lugar hay gente que sea tan cálida y familiar como en México. Aquí invitamos a casi desconocidos a comer a nuestros hogares, les damos miles de pesos en préstamos a amigos, sacamos el cuello por la familia y oh, cuantas otras cosas, todo porque somos como somos.

Yo se que han de estar pensando "Ahora resulta que tener amigos y querer a la familia es malo, LO UNICO QUE ME FALTABA. Mejor me iré a ver el youtube", pero espérenme un segundo, dejen les explico y pueden continuar viendo los videos de lady Gaga en Youtube.

Esto no tiene nada de malo, a simple vista. Pero cuando estamos dispuestos a cruzar un par de líneas por nuestros amigos, familiares, etc. (para ahorrarnos algo de tiempo a toda esta gente la llamaremos "los nuestros") Ahí es donde comienza a haber un problema.

Si un policía le "desaparece" una multa a su esposa ¿tiene algo de malo? Si un hombre que trabaja para el gobierno le lleva unas plumas de la oficina a su hijo para la tarea ¿Hizo mal? Sí un político consigue los permisos para que su mejor amigo de la prepa construya su casa junto al rio como quería ¿Hizo algún mal?

Les diré la respuesta. Si, si hicieron mal. Rompieron la ley, sea la ley que sea pero la rompieron. Pero para nosotros los mexicanos la ley es de chicle, se vale romperla si es por el bien de nosotros y de los nuestros. ¿Verdad?

Damos mordidas a los policías, pero no es nuestra culpa, nos pasamos el semáforo en rojo por que andamos apurados para ver a la novia, por lo tanto es comprensible ¿no?

Lo mismo cuando le decimos a nuestro cuñado que nos haga el trámite para la licencia de conducir sin hacer el examen, al cabo ya sabemos manejar. Nadie sale lastimado ¿o no?

Ese es el pecado que todos los mexicanos cometemos, no podemos apegarnos a nuestra ética porque siempre tomamos el camino moralmente dudoso para ayudar a los nuestros. Ya sea con trampas, preferencias, chantajes o simplemente jodiendonos al que no es primo de la hermana del mejor amigo de mi novia.

En México no podremos avanzar hasta que podamos vernos como partes de un todo. De algo más grande que nosotros. Que no nos separemos a "los nuestros" de los demás, que no busquemos solo la ganancia de los pocos que me importan (lo cual parece ser el credo de cientos de políticos en todo el país y el mundo, no nos engañemos).

Por eso intenten hacer lo correcto, cuando su hermana de 7 años les pida que le hagan la tarea díganle no, tu hazla. Por algo te la dejo la maestra.

Sigamos las reglas, hagamos lo que creemos es correcto en verdad, no nos jodamos al prójimo y por favor, dejemos de velar por "los nuestros". Es hora que nos demos cuenta que "los nuestros" son todo México.

En fin, este es mi último artículo de este tipo, por ahora. Me despido agradeciendo que tengan la paciencia de leer estos pensamientos mal redactados.

3 comentarios:

Reivaj Sasor dijo...

Pense que tomarias otro camino, pero creo que este esta mejor, a mi tambien me enferma este comportamiento que tenemos los Mexicanos, por hacer "el paro" chingamos a mexico, acepto que aveces ese camino agarro yo, pero lo eh dejado de hacer, y lo mas cagante de todo que cuando no le haces el paro a alguien se enoja y te da unos chingasos o en el mejor de los casos te deja de hablar xD

el camino corto es el que nos gusta alos mexicanos aunque no nso lleve a ningun lado.... chale :S

Anónimo dijo...

seria alejarnos de la esencia mexicana, como dices "los nuestros" son parte fundamental de nuestra calidez humana si es que se le puede decir asi.

si tu o yo nos alejaramos de los nuestros, solo una bala entre los ojos nos detendria, muchas veces "los nuestros" nos hace humanos.

diva : ) dijo...

fff.... si tods tuvieramos buen salario talvez... taaalvez no sucederian esos pqueños detalles..

aniestra

"La conciencia del perdido es la que me llevara a los momentos mas felices de los dias que jamas vivi."

Los que han pasado por aqui (desde el 26 de enero, 2010)