domingo, 7 de febrero de 2010

Mexicanos somos y mexicanos nos vamos a quedar.

Este es un trabajo que me pidieron para entregar en la escuela, pero siendo yo el flojo que soy, decidí aprovechar y ponerlo aquí en el blog. Y como me intereso el tema lo seguiré con otros dos que hablan de cosas similares.


Somos mexicanos y mexicanos nos vamos a quedar.

Somos la materia prima defectuosa que cualquier líder tiene, somos los culpables de nuestra propia desgracia y al final de cuentas, somos la realización de 200 años de "independencia" y soberanía que han servido solo para crear una generación tras otra de sanguijuelas.

No podemos dejar de ser mexicanos, somos ladrones, corruptos y nepotistas; y todo esto está bien porque somos pobres, y los ricos son malos mientras que los pobres no cometen pecados.

Y como bien dice el video, el único culpable es el que escribe esto. Soy yo. Somos todos nosotros los que seguimos haciendo a México el país que es.

Porque si queremos un cambio lo tenemos que hacer nosotros no esperar que un "Peje-revolucionario" nos lo traiga, el cambio no venía en un vaquero con "V de victoria y tampoco vendrá con la superestrella que es el niño de oro Peñanieto.

Somos prisioneros de nuestra propia idiosincrasia, de nuestras costumbres y de nuestra trastornada y pervertida serie de valores. Tenemos los ojos vendados y no creemos que estemos mal, porque nosotros no somos como el resto del mundo.

Mi abuela decía que podías sacar al indio del ejido pero no al ejido del indio. Donde estemos somos mexicanos, muy patriotas, muy de corazón abierto, muy fiesteros, muy "chilos", pero tan deficientes como seres humanos como nosotros solos podemos ser.

Por eso concuerdo con el video, no tengo a nadie a quien echarle la culpa de mi país. Ni a los narcos (a los que nosotros mantenemos), ni a los policías corruptos (que nosotros sobornamos), ni a los políticos de tercera (que nosotros elegimos); no, los únicos con culpa somos nosotros.

Eso es lo que pienso, quizás este mal, pero aun así lo seguiré pensando hasta que encuentre a alguien más culpable que al que veo todas las mañanas frente al espejo.

Espero que no haya sido demasiado aburrido leer esto. Las siguientes serán más a mi estilo regular, se los prometo.

2 comentarios:

Reivaj Sasor dijo...

tambien piensa en que nosotros no elegimos a los Gobernantes, pues los propios partidos eligen internamente quien sera el que "jugara" en las elecciones de alcalde, gobernador, senador, presidente.. y tanta chingadera que hay, y que nos queda a nosotros? elegir al menos peor, si o no?
los cuales, se olvidan de su pueblo y nos cobran como si estuvieran resolviendo el mundo, y aparte de eso se aumentan el salario y si no encuentran como aunmentarse mas el salario porque no hay dinero, inventan impuestos y nos joden mas, pues el Salario no sube. como dice la cancion " ... y la carencia arriba y el salario abajo ..."

Narcos o Policias es la misma mafia, pero no dejan de ser personas como nosotros, ni mucho menos mexicanos asi que cambiar, y que cada persona se dedique a su propio negocio, asi todo el pais marchara bien!

Sabina dijo...

muy pero muy cierto las cosas dichas. un abrazo

"La conciencia del perdido es la que me llevara a los momentos mas felices de los dias que jamas vivi."

Los que han pasado por aqui (desde el 26 de enero, 2010)