jueves, 17 de diciembre de 2009

El necio (parecido a mi supongo)


"Hay dios yo me muero como viví" Silvio Rodríguez – El necio


Soy yo, el escritor de este mal atendido, anticuado y admitámoslo a veces cursi blog.

A veces escribo experiencias que vivo o escribo de cosas que siento, a veces interpreto una canción o una película para convertirla en otra cosa, a veces simplemente se me ocurre una frase que me gusta y escribo algo donde meterla.

Sé que no soy un gran escritor (hay mínimo 2 blogs allá abajo que valen más la pena leerlos que este), pero me gusta pensar que de vez en cuando puedo exprimir algo de mi mente que vale la pena ser leído; por eso hoy intento sacarle algo de jugo a mi mente después de oír la canción que menciono ahí arriba.

Silvio dice que él se morirá como vivió, suena justo la verdad.

Silvio es un grande, escribió algunas de las canciones más hermosas que existen en este mundo, la música más respetada por mí y muchas más personas. Fue un marino en un barco de guerra, nunca callo su voz, critico a quien debía ser criticado y sigue aquí. Para ser justo dudo que Silvio muera algún día, mientras la gente recuerde su música no morirá, así que supongo que su muerte dependerá de lo mismo que dependió su vida; de la música.

Pero yo, no yo no soy Silvio.

Cuando llegue mi hora y retiren mi camiseta del juego ¿Cómo moriré?

Supongo que la pregunta que quiero hacer es mejor dicho ¿Cómo he vivido?

Me pregunto si he hecho las cosas que tenían que ser hechas, me pregunto si de morir mañana podría cantar My way mientras el barco zarpa, me pregunto si mi vida es una buena vida.

He vivido intentando no mentir, intentando no herir, intentando no fracasar y en esas tres he fallado, me pregunto si tanto intentar y no lograr dice algo de mi vida.

No soy una gran persona, apenas y puedo ser llamado una buena persona de vez en cuando. He alejado a muchas personas muy buenas de mí por muchas equivocaciones y carezco de muchos amigos por mi personalidad tan peculiar.


Pero no engaño a nadie con esas palabras de desprecio propio, yo no me siento poca cosa.

Quien me conozca sabrá que uno de mis mas grandes defectos es mi exceso de ego, pienso demasiado de mi mismo. Tengo muchas virtudes, buena familia, habilidad para poder sacar estas palabras de mi cabeza y la falta de vergüenza suficiente para publicarlas en línea.

Pero esto sigue sin decirme como he vivido, me pregunto de nuevo.

En estos 20 años de mi vida, ¿Como he vivido?

¿Qué muerte me he ganado?

Aun no puedo responder eso. Supongo que tendré que seguir por el camino que piense sea el correcto y quizás algún día pueda responder esas preguntas con una sonrisa en mi rostro.

Pero, ¿ustedes saben cómo han vivido?

¿Saben que muerte se han ganado?

¿A caso merecen una similar a la de Silvio?

3 comentarios:

Unknown dijo...

como e vivido... mmm pues e tenido miles de errores e intentado tantas cosas kisas, no meresca una muerte gloriosa y la verdad no la busco.

soy de la idea que la muerte debe ser algo silencioso algo que en la noche mientras sueñas en el mañana llegue. o bueno esa es mi idea claro.

habran algunos que quieran morir salvando a su nieto o peleando contra un puma o algo similar, yo la verdad quiero morir sin que nadie lo note, morir como e vivido, intentando de no dañar a los que amo o bien si es posible jamas morir pero jajaja me imagino no es una opcion.

ojala fuera a morir como e vivido.
ojala sea algo como silvio jajaja

Reivaj Sasor dijo...

No es que me de miedo la pregunta, y mucho menos el tema, pero es algo dificil de contestar, pero puedo opinar que quisiera que mi muerte fuera lo contrario a mi vida; me gustaria que fuera gloriosa, para disfrutar y tener entre mis dedos frios algo por el cual estar con la barbilla en alto, pero seria algo egoista, pensar que fuera de mi burbuja se fuese a preocupar.

saludos, este me gusto mas que el anterior!

ANNE :) dijo...

meda gusto que aceptes que no crees que eres poca cosa... jajajaja el comentario que esperaba leer la verdad :D

en cuanto a mi.. yo no quiero saber ni pensar en como me voy a morir la verdad.. estoy viendo muy agusto alomejor mas tarde

"La conciencia del perdido es la que me llevara a los momentos mas felices de los dias que jamas vivi."

Los que han pasado por aqui (desde el 26 de enero, 2010)