martes, 19 de enero de 2010

Cinismo y organos para todos!!



Hace un tiempo un buen amigo mío me informo con seguridad y certeza que el llenar con un "si" la parte de tu licencia de conducir que pregunta acerca de sí uno desea ser donador de órganos en caso de un accidente, era una terrible idea.


Yo como un libre pensador que soy le pregunte "A cabron, y eso ¿por qué?".


"Mira wey, cuando estás en un accidente y te va medio mal los paramédicos le bajan la velocidad a la ambulancia si eres donador de órganos. Si no pues les da igual y se van rápido" me dijo con la mirada fijada en mi licencia que informa al mundo que yo soy, de hecho, un donador de órganos.


"A no seas mamon".


"Es neta. Eso me dijo mi jefe y es doctor".


Yo sin tener muchas pruebas físicas o experienciales para discutir su punto me calle y me puse a pensar. ¿Cómo puede alguien darle más valor a una vida que a otra? Sobre todo cuando ambas son de completos desconocidos. Digo si fuera su hermano o su hijo el que está esperando el órgano si lo entendería, pero, ¿Por un desconocido?


Yo se que en mi caso yo no podría más que hacer lo que esté en mi poder para salvar una vida y hacer mi trabajo al fin de cuentas.


Esto no cambia el hecho que este pensamiento me perturba, el cinismo que las personas tenemos en estas situaciones, acaso ¿no podemos pensar mejor unas de otras?


La verdad no lo sé. Lo único que sé es que si algún día estoy en un accidente grave lo último que hare con mis fuerzas antes de perder el sentido será deshacerme de esa credencial.


No vaya a hacerla de malas como dice mi abuelo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

O.O quemare mi licencia inmediatamente... xD que miedo si es verdad eso =S

nyxzamora dijo...

yo no se donde lo escuchaste tu...
pero yu tambien lo escuche
y cuando renove mi licencia le puse que no
jaajajajaja
me siento estupida... pero (valgame la redundancia) un poco mas segura!
jajaajajaja

anne dijo...

siiiiiiami me dijo que eso hacen,me lo dijo mi amiga que es paramedica!

besukis... heey se esta volviendo interesante entrar aquii! tienes entrdas mas seguido!
aniestra

"La conciencia del perdido es la que me llevara a los momentos mas felices de los dias que jamas vivi."

Los que han pasado por aqui (desde el 26 de enero, 2010)