jueves, 21 de enero de 2010

La viajante


“¿Cómo no vas a llevar frijoles?” le dije exasperado.

"Pues es que ya no cabe" explico ella mientras sostenía una pequeña caja con adaptadores de contactos y otros extraños objetos electrónicos.

"Si yo fuera tu llevaría mínimo una maleta entera de frijoles".

"No me hace tanto, al cabo nomas mas a ser un año".

Un año se iría la pequeña terquedad de pelo rubio que tenia frente a mí, suena poco tiempo para algunos, suena una eternidad para otros. Ella estudiaría en el lejano país del chocolate y las salchichas; una oportunidad de una vez en la vida.

"Igual necesitas algo de comida mexicana" dije yo pensando en que sería un año sin tortillas de harina y sin horchata. Pensé por un segundo en la falta de familia pero la falta de carne asada fue la que en verdad trajo lágrimas a mis ojos.

"naaah, asi va a estar bien" rechazando por completo mi consejo.

"ok, ok. Como quieras".

Seguimos ayudándola a empacar, aunque éramos cerca de 10 personas a los únicos que conocía eran a ella y al secuaz que yo había traído. Intentábamos comprimir ropa lo más posible para que mi amiga pudiese llevar todo lo que fuera necesario.

Después de horas de empacar nos sentamos a platicar en la sala, cabe mencionar que la población del lugar ya se había reducido a apenas unas cinco personas. Siendo las 2 de la mañana era algo difícil que las chicas de 15 años siguieran ahí.

"no se vayan aun" nos decía la viajera que en ese momento se encontraba descansando su cabeza sobre mi hombro derecho.

"Tienes que dormir. El vuelo es a las seis de la mañana" le decíamos repetidamente.

"Ok, yo me duermo pero ustedes no se vayan" nos dijo antes de acomodarse utilizándome de almohada.

Después de un par de minutos ella se encontraba sonoramente roncando y nosotros platicábamos, conociéndonos o simplemente riéndonos de la damita que descansaba junto a mí. Cuando estuve seguro de que ella estuviese dormida llamé la atención de uno de los jóvenes que no conocía.

"Wey, hecha otras 2 latas de frijoles a la maleta ahorita que está dormida".

Así paso, o por lo menos así lo recuerdo.

6 comentarios:

franchesca beraud dijo...

aiii me encantooo!!!
de hecho llego miiil de komida mexicanaaa!!
de verdaad! io ni sabiaa porqe habia tantoo hhaaha!!
me enxantoo me reiii demasiadooo en verdad!
te qieroo mucho edgar!!

franchesca beraud dijo...

de verdad que m emocionee! me siento extrañada hahah x)
me akoerdo k m subia ala maleta para cerrarla xDD i loego io no m keria llevar los frijoles porqe ya no kabi anada mas hahahah XDD

aniestra dijo...

heeeeeeey y le diste un poster de.... twilight! sii me acuerdo de suu maleta llena y que nos tuvimos que sentar arriba de ella para poder cerrarla te la rifastE!


besukis
anne

franchesca beraud dijo...

siii!!
aiii los extrañoo!!!
pero neta k solte un kuron koando leii eso xD

Vladimir dijo...

Que padre, Wir vermissen Franchesca : )

Unknown dijo...

yo fui el que chingo mas con los frijoles, meti las enchiladas a la maleta muy precavdamente...llene la maleta de comida sin que ella se diera cuena jajja sabiamos que la necesitarfia

"La conciencia del perdido es la que me llevara a los momentos mas felices de los dias que jamas vivi."

Los que han pasado por aqui (desde el 26 de enero, 2010)