martes, 19 de enero de 2010

Scars


Recuerdo un tiempo en el que yo era más joven, quizás hace unos 4-5 años, me encontré con un salón donde predominaban las mujeres y como en todo lugar donde haya muchas personas juntas (me perdonaran el comentario aparentemente machista, siéntanse con la libertad de mandarme a freír espárragos en los comentarios) especialmente mujeres, pude encontrar muchas personas con problemas de autoestima, historias de abuso, dramas familiares y muchas más penas.

Antes de esta etapa de mi vida me había encontrado con que hay algunas personas que sufren dramas en sus vidas, es entendible, no todos pueden tener una vida feliz y brillante. Pero en este momento me di cuenta cual era la verdad.

Vivimos en un país donde 25% de las mujeres son abusadas sexualmente. "25%" ¿Saben cuánto es eso? 1 de cada 4, eso me dice que literalmente si tienes una mama, dos abuelas y una hermana, la probabilidad maldice a que una de ellas ha sido abusada sexualmente.

Y la verdad yo creo que están quedándose cortos, después de tener muchas conversaciones serias respecto a estos temas con tantas damas, me he dado cuenta que tan común es. Cada vez que me encuentro con información de este tipo me enoja.

Yo he lastimado mujeres en mi vida, lo sé. Ya sea emocionalmente o físicamente (lo siento por lo del ojo Mas allá), pero me gusta pensar que siempre lo he hecho sin querer, no me cabe en la cabeza como alguien podría maltratar a alguien de manera tan profunda a alguien, simplemente no me cabe en la cabeza.

Y digamos que el estigma físico no llega a mayores, sean enfermedades o embarazo, el daño emocional es el verdadero problema. La cruz que deben cargar es estúpidamente grande. Se crea un mar de inseguridad, problemas de relaciones e inclusive verdaderas enfermedades psicológicas. Es desgarrante.

Simplemente no puedo entender como alguien puede lastimar a alguien más así. No puedo.

¿Alguien gusta explicármelo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahm, lo siento creo que nunca he estado en un salon lleno de mujeres en toda mi vida... y fuera de la escuela soy de pocas amistades mujeres... me cuesta creer que sea ese porcentaje de abuso tan grande...
que triste y preocupante...

Unknown dijo...

algun dia mi ojo se vengara de ti...

life sucks sometimes

"La conciencia del perdido es la que me llevara a los momentos mas felices de los dias que jamas vivi."

Los que han pasado por aqui (desde el 26 de enero, 2010)