domingo, 17 de enero de 2010

El mecate perdido


Hace ya muchas lunas tuve una conversación que me marco fuertemente. Esta conversación fue con mi padre y como muchas de las mejores conversaciones que he tenido con mi padre el se encontraba bajo las influencias de la dulce madame Etilificacia, esto para los no educados en el arte de la bebida significa esta ahogado en cerveza.

Mi padre se encontraba sentado conmigo afuera de nuestro hogar, en una de las sillas que tan cordialmente se encuentran colocadas en el porche permitiendo beber y platicar donde el aire puede alcanzarnos.

El seguía con una cerveza en su mano y yo apenas abría mi segunda. Obviamente no tenía suficiente alcohol en mi sangre para tener la claridad que el dominaba en ese momento. O lo que sea que los borrachos alcanzan al beber suficientes tragos.

Yo comentaba los problemas románticos de un amigo cercano, los cuales no mencionare aquí, a lo cual mi padre en su infinita sabiduría me respondió con este pedazo de sabiduría que se grabaría en mi mente por el resto de mis días.

"Cada chango a su mecate" dijo mi padre tomando su cerveza como si fuera una cuerda de la cual se columpiaba.

"¿Como que a su mecate?" pregunte extrañado yo.

"Pues si, como en el zoológico, cuelgan del mecate" explico mi padre generando la ya mencionada mímica para simular que colgaba del techo.

"Ah, ok" dije yo comenzando a ver quizás algo conectado en todo esto.

"Todos tienen alguien que los aguante y tienen que encontrarlo. Como los changos a los mecates" revelo mi padre volviendo a hacer el gesto de columpiarse de su ya vacía cerveza.


La reflexión que tomo de ese pedaso de sabiduría de mi padre, es que todos tenemos ahí afuera alguien que es exactamente como necesitamos que sea. Alguien que puede soportarnos, cuidarnos, abrazarnos y amarnos. Alguien que pueda también ser soportado por nosotros al igual que amado.

Hay alguien haya afuera para nosotros, lo difícil es encontrar el mecate.

4 comentarios:

anne dijo...

anda coomo burro sin mecate

es lo unico que se me ocurre..!

Unknown dijo...

curadisimo, mmm ¿lechisimo? jajajajaja

coincido con tu padre... que en lo personal me parece genial pero bueno es otro tema.

el chiste como dices.. es encontrar el condenado mecate..


...estupido mecate

Anónimo dijo...

Jajajaja siempre esta esa persona a la que le puedes contar todo, e increiblemente aun asi sea la veinteaba vez k se lo cuentes te escucha como si fuera la primera... k entiende lo k sientes y te manda a la fregada de una manera sutil cuando estas mal para k te des cuenta... xD o k simplemente si le dices nooo, no kiero hacer esto te dice: pues no lo hagas!!! y k kon ese simple hecho te devuelve a la realidad... esa persona k sabe lo k hras incluso antes de pensarlo... eso si k da miedo jajajaj xD esos son los mejores amigos... xD

nyxzamora dijo...

que puedo decir... mi padre es un hombre sabia indeeed...
jajaajaja
y si bertha... estupido mecate ¬¬
jajajajaaj

"La conciencia del perdido es la que me llevara a los momentos mas felices de los dias que jamas vivi."

Los que han pasado por aqui (desde el 26 de enero, 2010)